jueves, 12 de abril de 2012

Los peores enemigos del bandoneon

Hoy vamos a hablar de los peores enemigos del bandoneon.

Claro se preguntaran quienes son: la humedad? el sol? la lluvia? el tiempo?

Pues no! los peores enemigos son aquellas personas sin escrupulos.... "los herederos", "los comerciantes" y "los carniceros".

Decime heredero que sabes: que era de tu abuelo? que lo dejaron tirado? Claro ahora te metes en mercadolibre ves un valor y lo publicas como fortuna.... Que tenes "heredero"? No sabes pero ya decis que es un AA, y solo jugas como juegan todos. Que logras? Complicar a los musicos que buscan un noble instrumento. Decime heredero sabes lo que tu familiar quiso ese instrumento? Vos pensas que lo hubiera vendido en vida? Entonces sabes que tenes que hacer averiguar cuanto vale y pedir el valor justo, segun las condiciones y asegurarte de venderlo a alguien que lo ame tanto como tu familiar. Eso es lo mejor que podes hacer. No vivas de sueños, se realista y colabora en esta busqueda tan complicada.

Y que me cuentan de los "comerciantes" (tal vez algun heredero se convirtio en uno, pobre de él).... Si señores, son complicados.... Los que quieren sacar un peso mas, un dolar mas, los que los venden a los turistas (vende patrias!) o los que los mandan a cualquier lado (que lindo que qieda ese bandoneon 1/2 nacar en esa repisa, como si un bandoneon de 80 años podria descansar... hacelo sonar! hacelo cantar!).... claro esta! Para gastar lo menos posible y a veces arruinando el instrumneto.... Y ni mencionar a los que piensan que los pueden arreglar.... Hay no lo puedo creer! Los mutilan.... Y no tenes que hacer mas que entrar a mercadolibre, seguro tiene mas de uno en venta y no preguntes cuantos mas tiene en "restauracion". A ver que pensas que porque este mas lindo lo vamos a pagar mas? O te pensas que nadie que ame los bandoneones esta dispuesto a ir a un luthier, y claro, ver su trabajo, elegirlo y cuidar el instrumento que formara parte de nuestras vidas por mucho tiempo.

Y tal vez el peor de los peores enemigos "los carniceros" o lo podriamos llamar "el luthier repuestero", ese luthier, que tal vez con  mucha fama de restaurador o afinador tiene en un cajon cientos de respuestos de bandoneones.... Si de esos que el rompio y ni intento recuperar. La proxima vez que vayas preguntale cuantos respuestos tiene y ojo si te abre el cajon y lo ves (ciento de peines).... Entonces ya sos complice.... y no te dejes engañar! TODOS LOS BANDONEONES SE PUEDEN RECUPERAR. Solo tenes que ir al lugar indicado

Y que seguramente ese insturmneto sobreviva en buenas manos a los musicos, luthieres, "herederos" y "comerciantes".

Preguntante cuantos años de historia tiene ese instrumneto! Date cuenta es un cacho de tu patria!
Respetalo, aunque no conozcas nada del instrumento..... Si queres comerciar, hacelo, compra justo y vende justo, no caigas en bajezas de tratar de sacar 1 peso mas a costa de destruir o mutilar un instrumento.... Y a vos luthier.... si, si!!! A vos te hablo, tu fin ya llego, esta escrito.... Cuando todos lo sepan nadie te va a ir llevar ningun instrumento.... Los que aman al bandoneon aborrecen tu labor!


Bandoneon mutilado, vean como la madera del teclado fue cortada (Vendedor PLACASGRAVES en mercadolibre)


otro Bandoneon mutilado (Vendedor CORNMONI en Mercadolibre)
El Vengador del Bandoneon

No hay comentarios:

Publicar un comentario